Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir los 18 años, después de casarnos, después de conseguir un mejor empleo, después de tener un hijo, después de tener otro…
Entonces nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que nos sentiremos felices cuando lo sean. Después nos lamentamos porque son adolescentes difíciles de tratar; ciertamente, nos sentiremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Nos decimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro(a) esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento que este para ser felices. Si no es ahora, ¿cuándo?
Una de nuestras frases favoritas es de Alfred de Souza: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida”.
Esta perspectiva nos ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino. Debemos atesorar cada momento, mucho más cuando lo compartimos con alguien especial, y recordar que el tiempo no espera a nadie.
No espere hasta terminar la escuela, hasta volver a la escuela, hasta bajar diez libras, hasta tener hijos, hasta que los hijos vayan a la escuela, hasta que se case, hasta que se divorcie, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que muera, para aprender que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino.
















10 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Atesora cada momento de tu vida y compártalo con alguien que te merezca. Se feliz ahora.
Así que: Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila
como si nadie te estuviera viendo.
Autor
Es una de las frases que más me gusta. Gracias por compartirla.
Un escrito de nuestro apostol muy bonito. A mi me encanta. En su corta vida José Martí escribió de todos los temas, es increible lo mucho que escribió.
Autor
Gracias por tu comentario. Biembenido a nuestro blog.
Me encanta este blog. Saludos cordiales desde CIego de Ávila.
Autor
Uhm!!, un visitante avileño. Saludos desde Villa Clara.
Hola por akí, hace rato no pasaba, me gustó tu publicación y creo que es cierto que no hay mejor momento que ahora para ser felices.
Evil.
Autor
Gracias por pasar por aquí. Siempre bienvenido.
Por eso trato de vivir al 100 por ciento cada día, aunque para ser sincera a veces lo olvido, jaja
Autor
A veces yo también lo olvido.