LA FELICIDAD ES EL CAMINO

Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir los 18 años, después de casarnos, después de conseguir un mejor em­pleo, después de tener un hijo, después de te­ner otro…

Entonces nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente gran­des, y pensamos que nos sentiremos felices cuando lo sean. Después nos lamentamos por­que son adolescentes difíciles de tratar; cierta­mente, nos sentiremos más felices cuando sal­gan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida será comple­ta cuando a nuestro(a) esposo(a) le vaya me­jor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento que este para ser felices. Si no es ahora, ¿cuándo?

Una de nuestras frases favoritas es de Alfred de Souza: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenza­ría. Hasta que me di cuenta de que estos obs­táculos eran mi vida”.

Esta perspectiva nos ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino. Debemos atesorar cada momento, mu­cho más cuando lo compartimos con alguien especial, y recordar que el tiempo no espera a nadie.

No espere hasta terminar la escuela, hasta volver a la escuela, hasta bajar diez libras, has­ta tener hijos, hasta que los hijos vayan a la escuela, hasta que se case, hasta que se divor­cie, hasta el viernes por la noche, hasta el do­mingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que muera, para aprender que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino.

 

Enlace permanente a este artículo: https://nadia98.cubava.cu/2019/09/27/la-felicidad-es-el-camino/

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ernesto Sánchez Fernández el 20/11/2019 a las 3:22 pm
    • Responder

    Atesora cada momento de tu vida y compártalo con alguien que te merezca. Se feliz ahora.
    Así que: Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila
    como si nadie te estuviera viendo.

    1. Es una de las frases que más me gusta. Gracias por compartirla.

    • Ernesto Sánchez Fernández el 18/11/2019 a las 8:45 am
    • Responder

    Un escrito de nuestro apostol muy bonito. A mi me encanta. En su corta vida José Martí escribió de todos los temas, es increible lo mucho que escribió.

    1. Gracias por tu comentario. Biembenido a nuestro blog.

        • Ernesto Sánchez Fernández el 19/11/2019 a las 9:29 am
        • Responder

        Me encanta este blog. Saludos cordiales desde CIego de Ávila.

        1. Uhm!!, un visitante avileño. Saludos desde Villa Clara.

    • Evil Doctor el 09/10/2019 a las 7:31 am
    • Responder

    Hola por akí, hace rato no pasaba, me gustó tu publicación y creo que es cierto que no hay mejor momento que ahora para ser felices.

    Evil.

    1. Gracias por pasar por aquí. Siempre bienvenido.

    • buenavida el 03/10/2019 a las 10:24 am
    • Responder

    Por eso trato de vivir al 100 por ciento cada día, aunque para ser sincera a veces lo olvido, jaja

    1. A veces yo también lo olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.